miércoles, 5 de septiembre de 2012

MATAMOROS: CONOCIENDO SU TURISMO

Matamoros cuenta con varios museos y otros atractivos turísticos:

MUSEO CASAMATA
Fuerte Remodelado por la Administración del Lic. Baltazar Hinojosa Ochoa para funcionar como Museo dedicado a la historia prehispánica, virreinal y contemporánea de Matamoros, está alojado en un edificio que representa la última muestra conservada de los diez fortines construidos a lo largo de la frontera con Estados Unidos.
Exhibe piezas prehispanicas e instrumentos

 tipicos de la region huasteca








MUSEO DEL ARTE

CONTEMPORANEO


Creado como centro de artesanía local, durante los ochenta pasó a ser Museo del Maíz y después de 2002 centro cultural de arte contemporáneo, con actividades como exposiciones o teatro. Incluye aún hoy una tienda de FONART, con artesanías de toda la república.


El MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE TAMAULIPAS tiene como objetivo colaborar en el proceso de distribución, producción, consumo y análisis de las artes visuales en el estado, y ser receptor de las propuestas artísticas de avanzada del arte nacional e internacional.
Dentro de las instalaciones del MACT, se encuentra la Tienda de Artesanías de FONART, su misión es apoyar a los artesanos y artesanas de México para contribuir a mejorar sus niveles de vida y preservar los valores de su cultura tradicional, vinculando la creatividad del productor con el consumidor final, mediante programas de apoyo y efectivas estrategias de comercialización que permitan ofrecer productos artesanales de calidad para el mercado nacional e internacional.








CASA CROSS:
Una casa de estilo "colonial" mediterráneo francés edificada en 1885 con una fuerte influencia de la criolla de Nueva Orleans. La familia Cross encabezada por Don Melitón Cross, un comerciante de raza negra de origen inglés, ordenó construir esta casa en el año de 1885 y allí residió con su esposa e hijas hasta su muerte. El material de la edificación, los tapices, cortinas, alfombras y objetos decorativos proceden de Europa. A la muerte de sus propietarios, este edificio cayó en deterioro. En 1982 Filemón Garza adquirió esta residencia, reconstruyéndola conforme a su estado original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario